Sementales

Los sementales de la ganadería han sido importados de Francia o adquiridos entre los mejores existentes en España. Todos ellos son toros calificados como Reproductores Jóvenes (RJ) o Reproductores Recomendados (RR) para la reproducción por los libros genealógicos de las Federaciones francesa y española.

Estos son algunos de los sementales existentes:

AMBITIEUX RR VS(REPRODUCTOR RECONOCIDO) Seleccionado como Reproductor Recomendado en  2010 (solo el 10% de los mejores sementales obtienen esta calificación), AMBITIEUX  llegó a la explotación con 1.583 kgs. de peso y está calificado en España con 87 puntos, una calificación casi imposible de obtener actualmente.

Nacido en el famoso elevage  de Combourie,  sintetiza dos grandes orígenes muy probados: A través de SCOOP, su padre encontramos a GEANT (RRE) y a través de su madre, PAMPA (RRE), a LIVRET (RR) y por tanto a CESAR (RRE).

AMBITIEUX es un toro muy completo y elegante ideal para dar tamaño y carne a la vez a los terneros que procrea. Muchos de sus hijos son actualmente Reproductores Jóvenes (RJ)

CRYSTAL RJ (REPRODUCTOR JÓVEN)
Es un toro francés calificado Reproductor Jóven (RJ) en Lanaud. Nacido en el famoso Gaec Elevage Tournier, es hijo de RECIF RRE y nieto de OTAN RJ, y es hermano (mismo padre y madre) de  VAINQUEUR RR, campeón joven en el Concurso Nacional de Linousine de 2006 en Francia. Está clasificado como el 6º mejor toro joven en desarrollo esquelético de entre todos los toros de los últimos 5 años.

VERDI
Es un toro simplemente extraordinario. Procedente del Earl Bernard, sus índices son espectaculares:  CR 119, DM 124, DS 102, teniendo a la vez un buena facilidad de nacimiento IFN 102, para un índice total al destete de 134!!!, un 34% por encima de la media de la raza. Verdi es el toro dedicado a la línea cárnica (viande) y produce unos terneros  con 50-100 kilos más que sus equivalentes al destete. Es hijo de MESCAL RR y SINDY RR, y de ahí nieto de JARS RRE y NEWMAN RR

URO (RJ): Uro es un toro calificado Reproductor Jóven,
nacido en España en la ganaderia de Don Fernando Gomez Marcos. De aspecto imponente, sus hijos heredan su tamaño y corpulencia, siendo muy adecuados para la producción cárnica. URO es hijo de ORION, y nieto de PARADIS.

AMBER: Nacido en España en la ganadería de Carmelo Gonzalez, Un joven toro, hijo de PARADIS, y nieto de MICMAC. Tiene un muy marcado carácter racial y un desarrollo que permite garantizar un estupendo semental para los próximos años.

FETARD-P: Procedente del Elevage Dessalas, uno de los más avanzados en el estudio y desarrollo de ejemplares genéticamente sin cuernos, FETARD es un toro sin cuernos heterocigoto y uno de los poquísimos, si no único, ejemplares genéticamente sin cuernos, presente en el territorio Español. En poco tiempo, HACIENDA DEL DUQUE podrá ofrecer terneros sin cuernos genéticamente nacidos en España, gracias a este novillo.

Ambitieux

Crystal

Verdi

Uro

Amber

Fetard